Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
Título: Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Yumbo Grefa, Nélida Adelaida
Palabras clave: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;MEMORIA A LARGO PLAZO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación: 22-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Yumbo Grefa, Nélida Adelaida (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: Las estrategias psicopedagógicas representan un cambio en el paradigma de la educación actual, más cuando se trata de fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo que permitió analizar las diferentes estrategias utilizadas en estudios anteriores y sirvieron de base para diseñar una propuesta psicopedagógica en la escuela Margoth Santistevan de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena. La recopilación de información se obtuvo a través de herramientas como la entrevista y la observación, aplicadas a docentes, directivos y representante legal del estudiante. Los resultados se inclinaron por la lúdica como estrategias psicopedagógicas para atender las necesidades del estudiante, esta importante herramienta fue propuesta como la mejor opción para el logro de los objetivos en el presente estudio investigativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0072.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons