Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11970
Título: Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia.
Director: Valarezo Castro, Jorge
Autor: Guale Guale, Anita Marisol
Palabras clave: DISLEXIA;LECTOESCRITURA;ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA;MATERIAL TANGIBLE
Fecha de publicación: 22-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Guale Guale, Anita Marisol (2024). Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: El presente estudio de caso plantea la problemática de un niño de 10 años diagnosticado con dislexia; esta investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura, a través de la aplicación de un plan de atención psicopedagógica (PAP) de 12 sesiones, distribuida en 4 semanas de trabajo. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, no experimental transversal con un alcance descriptivo porque permite analizar y especificar el fenómeno u objeto que se describe en el estudio de caso; los instrumentos utilizados para la obtención de la información son la observación, la entrevista, anamnesis y aplicación del test ABC. En conclusión, la aplicación de una estrategia psicopedagógica da resultado, si todos trabajamos por un bien común, fortaleciendo su aprendizaje de manera continua.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11970
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0080.pdfESTUDIO DE CASO1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons