Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11996
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bodero Arízaga, Lorena Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Párraga Chele, Erika Geomar | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:56:58Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T14:56:58Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-26 | - |
dc.identifier.citation | Párraga Chele, Erika Geomar (2024). Método multisensorial como estrategia psicopedagógica para fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0088 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11996 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo: Aplicar el método multisensorial como estrategia psicopedagógica para el fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave del séptimo grado de la Unidad Educativa “Paquisha”, por medio de la observación se llegó al problema que presentaba el estudiante en su aprendizaje en cuanto a la lectoescritura, donde lo lograba realizar dictado y leer correctamente además no identificaba bien los fonemas, provocando que el estudiante pierda el interés por aprender, la docente le empleaba actividades de acuerdo a la necesidad que presentaba basada en adaptaciones curriculares. La aportación bibliográfica permitió validar la información del tema de investigación, mi estudio se basó en un paradigma interpretativo que me permitió poder interpretar y llegar profundidad del estudio de caso, con un enfoque cualitativo a través de un método descriptivo explicativo y con una unidad de análisis, siendo el estudiante que presentaba discapacidad intelectual grave, mediante los instrumentos que se aplicaron a la docente y representante legal siendo la entrevista, que me permitió recabar información verídica e importante para mí investigación. De tal manera, el plan de atención psicopedagógica se llegó a obtener buenos resultados al aplicar el método multisensorial como estrategia pedagógica en las actividades donde el estudiante demostró un aprendizaje significativo y sobre todo que llamo mucho su atención al aprender de manera divertida y dinámica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | MÉTODO MULTISENSORIAL | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.title | Método multisensorial como estrategia psicopedagógica para fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 57 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0088.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons