Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12074
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santa María Romero, Gregory Peter | - |
dc.contributor.author | Orrala González, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:11:28Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T21:11:28Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-27 | - |
dc.identifier.citation | Orrala González, Miguel Ángel (2024). Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2024-0018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12074 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval, se centra en evaluar cómo esta plataforma ha transformado la práctica docente y la interacción entre profesores y estudiantes, así como la gestión administrativa y pedagógica de las clases. Objetivo: Analizar la contribución de la herramienta tecnológica Microsoft Teams mediante la aplicación de un plan integral para mejorar la práctica docente. Metodología: La investigación presenta un enfoque mixto de tipo experimental, utilizando el método deductivo para derivar hipótesis a partir de teorías existentes y el método analítico para examinar detalladamente los resultados recolectados. Se aplicaron tanto la técnica de la encuesta a docentes como la entrevista a directivos. Resultados: Según los datos analizados con el programa IBM SPSS, se ha evidenciado que el 50% de los docentes está totalmente en desacuerdo con la idea de que en la práctica docente no se fomentan entornos virtuales colaborativos y participativos, mientras que otro 34,4% está en desacuerdo y solo el 15,6% está totalmente de acuerdo. Por otra parte, el 90,6% de los docentes manifestó estar totalmente de acuerdo con la necesidad de desarrollar un plan integral para el manejo de Microsoft Teams, y el 9,4% restante está de acuerdo, destacando la capacidad de esta herramienta para mejorar la eficiencia en la administración de tareas y recursos educativos. Conclusión: Los resultados indican una aceptación positiva hacia la integración de tecnologías digitales en la enseñanza, así como un reconocimiento generalizado de su valor añadido para mejorar los procesos educativos | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HERRAMIENTA TECNOLÓGICA | es |
dc.subject | MICROSOFT TEAMS | es |
dc.subject | PRÁCTICA DOCENTE | es |
dc.subject | INTEGRACIÓN | es |
dc.title | Herramienta tecnológica Microsoft Teams en la práctica docente en la escuela de educación básica César Rohón Sandoval. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2024-0018.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons