Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12120
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Suárez, Janina Rosalia-
dc.contributor.authorGonzález Gonzabay, Solange Lisette-
dc.contributor.authorMagallanes Parrales, Nathalia Fernanda-
dc.date.accessioned2024-08-30T16:31:29Z-
dc.date.available2024-08-30T16:31:29Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.citationGonzález Gonzabay, Solange Lisette; Magallanes Parrales, Nathalia Fernanda (2024). El juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0035-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12120-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años. En este estudio, el momento metodológico se fundamenta en un paradigma constructivista y en las teorías del desarrollo sociocultural de Vygotsky y la teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson, mismas que proporcionaron un aporte relevante a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con el método fenomenológico-hermenéutico, con un estudio documental y de carácter descriptivo, usando como técnicas la observación y la entrevista semiestructurada. Asimismo, para la organización, análisis e interpretación de los resultados se utilizó el software atlas ti. 24, donde se establecieron redes semánticas y nubes de palabras. La población tomada en cuenta para el estudio incluyó a la docente a cargo y a 10 niños que forman parte del Subnivel Inicial 2 de la escuela de educación básica Leonardo William Berry. Los principales resultados indican que la práctica de los juegos cooperativos aporta de forma significativa a la convivencia escolar, permitiendo a los infantes desarrollar habilidades sociales importantes como la empatía y el compañerismo que generan un ambiente pacifico dentro y fuera del entorno escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO COOPERATIVOes
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes
dc.subjectINFANTESes
dc.titleEl juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0035.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons