Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12120
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Suárez, Janina Rosalia | - |
dc.contributor.author | González Gonzabay, Solange Lisette | - |
dc.contributor.author | Magallanes Parrales, Nathalia Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T16:31:29Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T16:31:29Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | González Gonzabay, Solange Lisette; Magallanes Parrales, Nathalia Fernanda (2024). El juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0035 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12120 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años. En este estudio, el momento metodológico se fundamenta en un paradigma constructivista y en las teorías del desarrollo sociocultural de Vygotsky y la teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson, mismas que proporcionaron un aporte relevante a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con el método fenomenológico-hermenéutico, con un estudio documental y de carácter descriptivo, usando como técnicas la observación y la entrevista semiestructurada. Asimismo, para la organización, análisis e interpretación de los resultados se utilizó el software atlas ti. 24, donde se establecieron redes semánticas y nubes de palabras. La población tomada en cuenta para el estudio incluyó a la docente a cargo y a 10 niños que forman parte del Subnivel Inicial 2 de la escuela de educación básica Leonardo William Berry. Los principales resultados indican que la práctica de los juegos cooperativos aporta de forma significativa a la convivencia escolar, permitiendo a los infantes desarrollar habilidades sociales importantes como la empatía y el compañerismo que generan un ambiente pacifico dentro y fuera del entorno escolar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO COOPERATIVO | es |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | INFANTES | es |
dc.title | El juego cooperativo en la convivencia escolar en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0035.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons