Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Arias, Hugo | - |
dc.contributor.author | Hernández Orrala, Ruth Azucena | - |
dc.contributor.author | Orrala Tanguila, Kerly Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T16:56:38Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T16:56:38Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Orrala, Ruth Azucena; Orrala Tanguila, Kerly Fernanda (2024). Teatro infantil en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 45p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0045 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12124 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se da a conocer el impacto del teatro infantil en el desarrollo de las habilidades sociales en niños del subnivel inicial 2, dado que el teatro infantil es fundamental para fomentar su desarrollo social y emocional en el contexto educativo. Su objetivo es determinar la contribución del teatro infantil en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años, se realizó una revisión bibliográfica para establecer las categorías de la investigación. Este estudio es de paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, aplicando el método inductivo. Para la recolección de información se aplicó la observación directa y entrevista semiestructurada a la directora y docente del área; utilizando los instrumentos de ficha de observación y las preguntas abiertas, asimismo la población está conformada por una muestra de 37 estudiantes y dos (2) docente. El resultado que se obtuvo a través de los análisis se lo tabulo con el software ATLAS Ti. Como reflexión la implementación del teatro infantil no solo como forma de entretenimiento, más bien como herramienta educativa tiene un impacto profundo en el desarrollo social de los niños dado que promueven el desarrollo de habilidades sociales esenciales para la vida. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TEATRO INFANTIL | es |
dc.subject | INTERACCIÓN | es |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | es |
dc.subject | HERRAMIENTA PEDAGÓGICA | es |
dc.title | Teatro infantil en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 45 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0045.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons