Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12130
Título: El juego libre en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Borbor Gonzabay, Shirley Isabel
Guale Murillo, María Fernanda
Palabras clave: JUEGO LIBRE;LATERALIDAD;MOTRICIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 30-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Borbor Gonzabay, Shirley Isabel; Guale Murillo, María Fernanda (2024). El juego libre en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 30p.
Resumen: La presente investigación titulada “El juego libre en el desarrollo de la lateralidad” tuvo como objetivo Determinar la influencia que tiene el juego libre en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Está fundamentada con un enfoque cualitativo y con el paradigma constructivista, a su vez un diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron: una entrevista dirigida a la docente de educación inicial y la ficha de observación dirigida a catorce niños del subnivel inicial 2 de la unidad educativa “Juan Jacobo Rousseau”, ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena. Para el análisis de resultados se utilizó el Software Atlas. Ti 24, que permitió crear redes semánticas de los hallazgos de la entrevista y nubes de palabras para cada indicador de la ficha de observación. A través de los resultados obtenidos se concluyó que el juego libre beneficia un correcto desarrollo en la lateralidad en el infante, es a través del juego que el niño controla su coordinación mediante movimientos y acciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12130
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR917,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons