Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Vera, Verónica Isabel | - |
dc.contributor.author | Merchán Guale, Génesis Mariela | - |
dc.contributor.author | Suárez Sinche, Jamileth Enriqueta | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:51:31Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T21:51:31Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Merchán Guale, Génesis Mariela; Suárez Sinche, Jamileth Enriqueta (2024). Los títeres en el fomento de la educación ambiental en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0043 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12138 | - |
dc.description.abstract | En una era donde la preservación del medio ambiente es importante, encontrar métodos educativos innovadores y efectivos que tengan una conexión con el entorno es esencial para el desarrollo sostenible. Esta investigación presenta un estudio sobre el uso de títeres como herramienta para fomentar la educación ambiental en niños de 4 a 5 años, ya que los títeres captan la atención infantil y simplifican conceptos complejos, transformando el aprendizaje en una experiencia lúdica y participativa. El objetivo fue determinar cómo los títeres fomentan la educación ambiental. La metodología contempla el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, de diseño fenomenológico y de corte transversal. La población está conformada por 28 participantes: 27 niños y 1 docente de educación inicial de la institución. Los instrumentos se aplicaron bajo las técnicas de análisis documental, entrevista y observación. A partir de los resultados finales del estudio, se concluye que, el uso de títeres es efectivo para fomentar la educación ambiental porque esta metodología contribuye a los estudiantes a aprender mejor cuando participan en experiencias prácticas y significativas relacionadas con el medio ambiente desde una edad temprana además fomenta una actitud positiva y proactiva hacia la sostenibilidad, sugiriendo su ampliación a otros ámbitos educativos y subrayando la necesidad de una formación docente adecuada en el uso de esta herramienta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | USO DE TÍTERES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es |
dc.subject | CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE | es |
dc.subject | ENTORNO NATURAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Los títeres en el fomento de la educación ambiental en niños de 4 y 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 58 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0043.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons