Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12140
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María Fernanda-
dc.contributor.authorBriones Tigrero, Allison Fiorella-
dc.contributor.authorMatías Prudente, Emilsse Fiorella-
dc.date.accessioned2024-08-30T21:54:46Z-
dc.date.available2024-08-30T21:54:46Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.citationBriones Tigrero, Allison Fiorella; Matías Prudente, Emilsse Fiorella (2024). Estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0028-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12140-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación ofrece un estudio sobre la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 años, puesto que, al hablar de estimulación temprana se alude a uno de los procesos con más relevancia en los primeros años de vida. La metodología aplicada para este estudio se desarrolló bajo el paradigma constructivista mediante el enfoque cualitativo, basado en un nivel de investigación descriptiva, las técnicas de evaluación seleccionadas para llevar a cabo esta investigación fueron: la observación, proceso mediante el cual se tomó como instrumento una ficha de observación no participativa, así mismo, una entrevista cuyo instrumento perteneciente fue un cuestionario de preguntas abiertas. No obstante, la muestra utilizada fue no probabilística intencional, la misma que estuvo conformada por dos docentes y ocho estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil “Los Angelitos de Jesús”. A partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se detectó que las educadoras poseen conocimientos acerca de la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras, sin embargo, existe la falta de aplicación de la misma en el proceso de ejecución de las actividades lúdicas realizadas dentro del salón de clases. Con base a lo antes mencionado, se concluyó que, es necesario fortalecer y promover la implementación de la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectMOTRICIDADes
dc.subjectAUTONOMÍAes
dc.subjectMOVIMIENTOes
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras en niños de 1 y 2 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages59 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons