Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12141
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Tumbaco Muñoz, Corina Belen | - |
dc.contributor.author | Yagual Yagual, Ginger Ivone | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:57:02Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T21:57:02Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-30 | - |
dc.identifier.citation | Tumbaco Muñoz Corina Belen; Yagual Yagual, Ginger Ivone (2024). El entorno familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 y 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0053 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12141 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Integración Curricular aborda el estudio sobre el entorno familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 y 4 años. Su objetivo principal es analizar de qué manera el entorno familiar influye en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 y 4 años en la Escuela de Educación Básica “Víctor Emilio Estrada Icaza”, se realizó una revisión bibliográfica para establecer las categorías de la investigación. El propósito de este capítulo es describir la conceptualización ontológica y epistemológica que fundamenta el enfoque de la investigación. Para la recolección de información, los instrumentos utilizados fueron: la observación libre y la entrevista con una población de 20 niños, 20 padres y 1 docente, conformada por una muestra de (6) estudiantes, (6) padres de familia y 1 docente, el resultado de los análisis se obtuvo a través del software ATLAS. ti. En conclusión, el aporte del entorno familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 y 4 años permite desarrollar habilidades sociales, la resolución de problemas, la capacidad para adaptarse, se considera que la docente en conjunto con los padres debe fortalecer el desarrollo de la autonomía en clase y en casa, dando una enseñanza de forma adecuada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es |
dc.subject | SOBREPROTECCIÓN Y HABILIDADES | es |
dc.title | El entorno familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 y 4 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0053.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons