Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12146
Título: Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años
Director: Bravo Anchundia, Priscila Isabel
Autor: Gonzabay Tomalá, Gema Teresa
Villón Yagual, Stephany Alexis
Palabras clave: CUENTO INFANTIL;COMPRENSIÓN LECTORA;APRENDIZAJE;DESARROLLO LINGÜÍSTICO;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación: 30-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Gonzabay Tomalá, Gema Teresa; Villón Yagual, Stephany Alexis (2024). Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.
Resumen: Esta investigación muestra un estudio sobre “El cuento infantil y su desarrollo en la comprensión lectora”. Tiene como objetivo principal determinar cómo los cuentos infantiles contribuyen en el desarrollo de la comprensión lectora, en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado. El enfoque de esta investigación es de tipo cualitativo, el modelo utilizado es descriptivo, orientado en describir los datos recolectados, se desarrolló un estudio transversal puesto que se llevó a cabo en un determinado periodo de tiempo, a su vez se implementó el paradigma interpretativo en base a los resultados conseguidos se aplicó los instrumentos: Ficha de observación y entrevista, después de recopilar los datos se hizo uso del software ATLAS. Ti para el respectivo análisis. En relación con este estudio se concluye que los cuentos infantiles si tienen un impacto positivo en las habilidades de comprensión lectora en los niños, siempre y cuando se sepan utilizar y aplicar de modo correcto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12146
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons