Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12175
Título: Uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la habilidad speaking en el área de inglés en estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Solórzano Santistevan, Aslhey Danessa
Palabras clave: SPEAKING;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS;PLATAFORMAS
Fecha de publicación: 3-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Solórzano Santistevan, Aslhey Danessa (2024). Uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la habilidad speaking en el área de inglés en estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 59p.
Resumen: El objetivo de esta tesis es analizar la contribución de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la habilidad oral (speaking) en estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica "Virgilio Drouet Fuentes" en Santa Elena. Para ello, se utilizó una metodología mixta que incluyó encuestas, entrevistas y fichas de observación. Los resultados indican que el uso de herramientas tecnológicas interactivas y adaptativas puede beneficiar significativamente a los estudiantes en su proceso de adquisición de la habilidad de conversación en inglés. Estas herramientas proporcionan un entorno de práctica segura y accesible, aumentando la confianza de los estudiantes, mejorando su fluidez y facilitando una mayor participación activa en el aprendizaje del idioma. Las conclusiones del estudio evidencian que la integración de herramientas tecnológicas en la enseñanza del inglés es efectiva para desarrollar la habilidad oral. Se observó que la implementación de intervenciones didáctico-pedagógicas específicas, junto con el uso de tecnologías educativas, mejora notablemente la pronunciación, la fluidez y la confianza al hablar de los estudiantes. Las recomendaciones resaltan la importancia de capacitar a los docentes, seleccionar actividades, recursos didácticos adecuados, y abordar los desafíos relacionados con la infraestructura. Esto fortalecerá el potencial de las herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento lingüístico de los estudiantes, creando un entorno de aprendizaje inclusivo y motivador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12175
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0025.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons