Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12178
Título: Recursos educativos digitales para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica con dificultades de aprendizaje.
Director: Medina Chicaiza, Patricio
Autor: Montes Jácome, Angie Jackeline
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;EDUCACIÓN BÁSICA;RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
Fecha de publicación: 3-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Montes Jácome, Angie Jackeline (2024). Recursos educativos digitales para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica con dificultades de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 105p.
Resumen: La comprensión lectora es una habilidad esencial en el desarrollo personal y académico de los niños de educación básica, que implica la capacidad de entender, reflexionar y analizar sobre el significado de un texto. El objetivo general es aplicar recurso educativo digital, para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica. La investigación es cuantitativa, no experimental, exploratoria y descriptiva basada en datos numéricos; se realizaron encuestas a 48 estudiantes de educación básica y se efectuó la técnica de observación directa. Los resultados demuestran que los alumnos tienen dificultades para captar la idea principal de un texto, así como la falta de equipos tecnológicos en la Unidad Educativa; por lo que se diseñó un recurso educativo digital en Google Sites con un plan de clases para mejorar la comprensión lectora, centrado en temas de Lengua y Literatura, para crear un entorno de aprendizaje participativo y dinámico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12178
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0021.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons