Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12185
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Villarreal, Ruth Esther-
dc.contributor.authorRamírez González, Armando José-
dc.contributor.authorTomalá Suárez, Jessica Nohelia-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:38:39Z-
dc.date.available2024-09-04T18:38:39Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.citationRamírez González, Armando José; Tomalá Suárez, Jessica Nohelia (2024). La educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el nivel inicial. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0047-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12185-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación radica en explorar la integración y efectividad de la educación virtual en el nivel inicial, centrando su análisis en niños de 4 a 5 años. La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha transformado el panorama educativo, posicionando la educación virtual como una herramienta clave, especialmente relevante en el contexto de la pandemia de COVID-19. Este estudio se llevó a cabo en la Escuela "Eduardo Azpiazu" en la Provincia de Santa Elena, Comuna Palmar, durante el período académico 2024-2025. Se consideró un paradigma constructivista con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo siendo éste contemplado en diversas técnicas e instrumentos para la recolección de datos, tales como: la observación, la entrevista y lista de cotejo, logrando como finalidad analizar la situación escolar en la que se desenvuelven los infantes. La población de estudio está compuesta por 20 niños de educación inicial II, determinando la muestra representativa de 10 niños, ya que, se logró evidenciar dificultades que presentan ciertos infantes en el uso de la herramienta educativa, donde se fomentó significativamente las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños, proporcionando un entorno de aprendizaje interactivo y motivador.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectHERRAMIENTAes
dc.subjectDESARROLLO CUALITATIVOes
dc.titleLa educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el nivel inicial.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages53 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons