Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12192
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Suárez, Iván-
dc.contributor.authorVera Alcívar, José Gregorio-
dc.date.accessioned2024-09-04T21:55:53Z-
dc.date.available2024-09-04T21:55:53Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.otherUPSE-MET-2024-0028-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12192-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar la efectividad y la relación del uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Historia para los estudiantes del Segundo Bachillerato en la Unidad Educativa Santa Teresita. Se situó en una metodología de investigación tipo exploratoria con un diseño de campo, lo que incluyó a 60 estudiantes y 10 docentes como parte de la muestra. Se emplearon entrevistas, cuestionarios y la revisión bibliográfica de artículos e investigaciones relevantes. Los resultados revelaron que antes de la aplicación de los recursos educativos digitales existía un 70% de estudiantes que realizaban un uso libre pero no dirigido de los recursos, asociado con desafíos como el desconocimiento de su integración efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la ausencia de una evaluación sistemática del impacto en el rendimiento académico. Esto llevó a una implementación eficaz, que mejoró significativamente el rendimiento académico hasta el 95% en el grupo de estudiantes en los que se aplicaron el uso de recursos educativos digitales, causando más motivación y apego a las actividades de la asignatura de Historia. Se concluye que una estrategia estructurada y formativa es necesaria para maximizar los beneficios de los recursos digitales en la unidad educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS DIGITALESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectFACTIBILIDADes
dc.subjectINTEGRACIÓN EFECTIVAes
dc.titleUso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la materia de historia para estudiantes de segundo año de bachillerato.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0028.pdfARTÍCULO176,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons