Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12192
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Suárez, Iván | - |
dc.contributor.author | Vera Alcívar, José Gregorio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T21:55:53Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T21:55:53Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-04 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2024-0028 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12192 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es evaluar la efectividad y la relación del uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Historia para los estudiantes del Segundo Bachillerato en la Unidad Educativa Santa Teresita. Se situó en una metodología de investigación tipo exploratoria con un diseño de campo, lo que incluyó a 60 estudiantes y 10 docentes como parte de la muestra. Se emplearon entrevistas, cuestionarios y la revisión bibliográfica de artículos e investigaciones relevantes. Los resultados revelaron que antes de la aplicación de los recursos educativos digitales existía un 70% de estudiantes que realizaban un uso libre pero no dirigido de los recursos, asociado con desafíos como el desconocimiento de su integración efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la ausencia de una evaluación sistemática del impacto en el rendimiento académico. Esto llevó a una implementación eficaz, que mejoró significativamente el rendimiento académico hasta el 95% en el grupo de estudiantes en los que se aplicaron el uso de recursos educativos digitales, causando más motivación y apego a las actividades de la asignatura de Historia. Se concluye que una estrategia estructurada y formativa es necesaria para maximizar los beneficios de los recursos digitales en la unidad educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | FACTIBILIDAD | es |
dc.subject | INTEGRACIÓN EFECTIVA | es |
dc.title | Uso de recursos educativos digitales como estrategia de aprendizaje en la materia de historia para estudiantes de segundo año de bachillerato. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2024-0028.pdf | ARTÍCULO | 176,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons