Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12193
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri Wladimir-
dc.contributor.authorEsparza Cango, Rober Alfonso-
dc.date.accessioned2024-09-04T21:56:58Z-
dc.date.available2024-09-04T21:56:58Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.citationEsparza Cango, Rober Alfonso (2024). La implementación de un MOOC para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2024-0024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12193-
dc.description.abstractEn la era actual, la educación está experimentando transformaciones significativas, impulsando a los educadores a actualizarse constantemente en diversas estrategias de enseñanza. Entre estas estrategias, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destacan, aunque no siempre son aprovechadas al máximo por los docentes debido a la falta de reconocimiento que se les otorga. En este contexto, se plantea la implementación de programas educativos virtuales, específicamente un Massive Open Online Course (MOOC), dirigido a fortalecer el aprendizaje en el área de ciencias naturales para estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa José de Villamil. Estos programas están diseñados para dinamizar las clases y optimizar el proceso de aprendizaje, fomentando la investigación constante y el autoaprendizaje entre los estudiantes. Este enfoque busca enriquecer los conocimientos, mejorando así el perfil académico de los educandos. El objetivo principal de este proyecto es analizar los distintos métodos de enseñanza utilizados por los docentes e identificar las barreras que limitan la mejora de la calidad educativa. Para lograrlo, se realizará una investigación exhaustiva que abarca diversas temáticas teóricas, como la implementación de las TIC, su clasificación, ventajas y desventajas, así como el análisis de las aulas virtuales y los tipos de redes utilizadas en ellas. El proyecto adopta un diseño cuali-cuantitativo con una modalidad factible, basado en investigación bibliográfica y de campo. La población estudiada incluye autoridades, docentes y estudiantes, seleccionando una muestra representativa para llevar a cabo encuestas pertinentes. La implementación de esta propuesta beneficiará significativamente a la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes de la institución, al facilitar una enseñanza bidireccional a través de aulas virtuales. Este enfoque busca mejorar el aprendizaje y formar profesionales más capacitados para contribuir positivamente a la sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOOCes
dc.subjectTICSes
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes
dc.titleLa implementación de un MOOC para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales.es
dc.typemasterThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0024.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons