Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12236
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina Brenda-
dc.contributor.authorRicardo Martínez, Anais Monserrate-
dc.date.accessioned2024-09-23T16:49:48Z-
dc.date.available2024-09-23T16:49:48Z-
dc.date.issued2024-09-23-
dc.identifier.citationRicardo Martínez, Anais Monserrate (2024). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2024-0035-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12236-
dc.description.abstractEsta investigación aborda la aplicación de Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje y la atención de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal es diseñar estrategias tecnológicas innovadoras que beneficien a estos estudiantes. La metodología utilizada es de tipo mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos. Se emplea un enfoque inductivo para observar la implementación de TIC en la escuela de educación básica El Barquito del Saber, y un enfoque hipotético-deductivo para validar hipótesis sobre el impacto de estas estrategias en la concentración de niños con TDAH. Los resultados preliminares muestran que los docentes consideran que las TIC son beneficiosas para la educación de estudiantes con TDAH. Esta investigación respalda la efectividad de las TIC en el proceso educativo de estos niños, identificando factores positivos que apoyan su aplicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.titleAplicación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con TDAH.es
dc.typemasterThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0035.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons