Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12239
Título: Innovación Educativa: Estrategias efectivas en el aula para reducir la deshonestidad académica.
Director: Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Autor: Lascano Quispe, Cristhian Ricarte
Palabras clave: DESHONESTIDAD;ACADÉMICA;INNOVACIÓN;EDUCATIVA
Fecha de publicación: 23-sep-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: La deshonestidad académica representa una problemática que no solo afecta la calidad de la educación, sino que también socava los valores éticos y morales que deben ser pilares en la formación de los jóvenes. Los docentes se ven constantemente en la obligación de abordar este problema de manera integral, comprendiendo sus causas y consecuencias dentro del contexto ecuatoriano. Por esta razón, se decidió llevar a cabo la presente investigación con el fin de proponer estrategias que permitan disminuir o erradicar la deshonestidad académica que está tan inmerso en el sistema educativo ecuatoriano. El objetivo no fue sólo descubrir las causas subyacentes de este fenómeno, sino también encontrar formas efectivas de fomentar una cultura de honestidad y responsabilidad entre los estudiantes. Para lograrlo, se buscó identificar y analizar las causas, manifestaciones y efectos de la deshonestidad académica en las aulas, así como de sugerir métodos y soluciones para prevenir y abordar esta problemática de manera efectiva, eficiente y eficaz. Se planteó desarrollar un conjunto de estrategias novedosas que puedan implementarse en las aulas de clase, esto con el fin de reducir la deshonestidad académica y promover una cultura de integridad académica y ética en el contexto educativo ecuatoriano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12239
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTE-2024-0047.pdfARTÍCULO266,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons