El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El aprendizaje basado en problemas en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de octavo año básico tiene el propósito de establecer los aspectos claves del Aprendizaje Basado en Problemas en la Unidad Educativa Segundo Cisneros Espinoza. El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con el tema. La implementación del aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica, ha demostrado mejorar consistentemente las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta investigación demuestra que el Aprendizaje basado en problemas, se posiciona como un enfoque valioso en el panorama educativo actual. Sin embargo, su implementación exitosa demanda un compromiso sostenido con la formación del profesorado, la adaptación de los programas de estudio y una evaluación continua de su eficacia en diversos contextos educativos.
Description
Citation
De La O Parrales, Verónica Lorena (2024). El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.