Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12254
Título: Estrategias de posicionamiento en el marketing político: Campañas electorales en Ecuador 2023
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Macías Ruiz, María José
Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA;ESTRATEGIA ELECTORAL;REDES SOCIALES;IMAGEN DEL CANDIDATO;LEYES DEL MARKETING
Fecha de publicación: 3-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Macías Ruiz, María José (2024). Estrategias de posicionamiento en el marketing político: Campañas electorales en Ecuador 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: Este estudio se propuso examinar la implementación de las 22 leyes de Al Ries y Jack Trout en la estrategia de comunicación política durante la campaña presidencial de Ecuador en 2023. La metodología involucró una revisión exhaustiva de las redes sociales de los candidatos, centrándose en Facebook, Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral. Los resultados destacaron que Luisa González empleó estrategias alineadas con las leyes de persuasión, exclusividad, liderazgo y escalera, mientras que Daniel Noboa Azín se destacó en consistencia, conexión y emoción. La conclusión principal reveló que la aplicación efectiva de estas leyes influyó significativamente en la construcción de la imagen de los candidatos, la percepción pública y la eficacia general de la comunicación estratégica en el proceso electoral. Esto subraya la importancia crucial de adaptarse a las dinámicas contemporáneas de la comunicación política, especialmente en el ámbito de las redes sociales, para lograr una conexión efectiva con el electorado y forjar una presencia sólida y diferenciada en la esfera pública.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12254
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2024-0018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons