Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12287
Título: Autoevaluación y su influencia en las habilidades de escritura del idioma inglés
Autor: Puya Quinto, Christian Javier
Palabras clave: EVALUACIÓN FORMATIVA;PRAXIS EVALUATIVA.
Fecha de publicación: 7-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Resumen: En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se debe potenciar la adquisición y dominio de las habilidades de escritura; sin embargo, la capacidad del estudiante para escribir presenta un nivel inadecuado de esta macro destreza. Asimismo, la praxis evaluativa del aprendizaje de la escritura en inglés, sesgada a la heteroevaluación aumenta el problema. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la autoevaluación en el desarrollo de habilidades de escritura, en estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero. Este estudio fue de carácter descriptivo, cuasi experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes a los que se les aplicó un pre-test y un post-test. Se utilizó la prueba estadística t-Student para analizar los datos. Hubo una influencia significativa de la autoevaluación en la capacidad de escritura en inglés. La conclusión establece que la autoevaluación mejora el desarrollo de las habilidades de escritura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12287
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-011.pdfARTÍCULO833,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons