Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12336
Título: Accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas.
Director: Mullo Romero, Esther Del Carmen
Autor: Sellán Vera, Ana Patricia
Palabras clave: ACCESIBILIDAD TURÍSTICA;SERVICIOS;ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS;BENEFICIARIOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 24-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Sellán Vera, Ana Patricia (2024). Accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Resumen: En el turismo, los cambios y tendencias se mantienen en constante desarrollo, así como el crecimiento en la cantidad de personas que viajan y hacen uso de los diferentes servicios que se ofrecen en los destinos, atractivos y establecimientos. En la prestación de servicios, los segmentos de las personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad temporal o permanente, no son la excepción, por lo que se debe procurar las adecuaciones necesarias y mejoras de los servicios en igualdad de condiciones para que todas las personas tengan la oportunidad de hacer uso de los mismos. La presente investigación tiene como objetivo principal valorar la accesibilidad turística para el servicio del sector hotelero del malecón de Salinas, de tal manera que, como instrumentos de recolección de datos se aplicaron encuestas con temáticas de accesibilidad turística, así como listas de verificación para la observación de la infraestructura de los establecimientos, con base a los estándares de accesibilidad de las normas NTE – INEN de accesibilidad, con el fin de obtener información cualitativa y cuantitativa para su respectivo análisis. La investigación es de carácter descriptivo, en la que se aplicaron los métodos deductivo y descriptivo. Como resultados obtenidos de la investigación, se logró comprobar que en el malecón de Salinas los servicios de alojamiento y restauración del sector hotelero, en gran parte aún no cumplen con estándares de accesibilidad en su infraestructura, aunque sí se evidenció que en los establecimientos sí tienen conocimiento sobre la accesibilidad, razón por la cual la elaboración de estrategias en temáticas de accesibilidad y una buena predisposición de todos los implicados puede generar una mejora en los servicios en el sector turístico para ser ofertados para todas las personas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12336
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2024-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons