Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12346
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Regalado, Jorge Osiris-
dc.contributor.authorBorbor Perero, Glenda de Rocío-
dc.date.accessioned2024-11-11T15:19:39Z-
dc.date.available2024-11-11T15:19:39Z-
dc.date.issued2024-11-11-
dc.identifier.citationBorbor Perero, Glenda de Rocío (2024). Gestión administrativa para optimizar procesos de facturación y toma de lectura mediante implementación telemetría en Aguapen E.P. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 100p.es
dc.identifier.otherUPSE-MAP-2024-0027-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12346-
dc.description.abstractLa presente tesis analiza la eficiencia en los procesos de toma de lectura y facturación de la empresa Aguapen E.P., en la actualidad cuenta con aproximadamente 73.780 medidores instalados en la provincia de Santa Elena, las mismas que representan el 25% de la recaudación de la empresa. En el proceso de la toma de lecturas de medidores, se distribuye al personal de campo a diferentes zonas y rutas con transporte alquilado, posteriormente es ingresado al Sistema Comercial manualmente, implicando recursos y tiempo, susceptible a errores humanos y pérdidas de agua no contabilizada. El objetivo central de esta investigación es implementar un sistema de telemetría, herramienta innovadora con tecnología para la optimización de procesos de toma lectura, facturación y reducir pérdidas económicas. Metodología: Se enfocó en una investigación tipo descriptiva y exploratoria a través de encuestas y entrevistas, fundamentando el objetivo de estudio a investigar, y sus variables en el campo de acción son: tiempo de toma de lectura y facturación, error humano en toma de lectura, prefacturación, cartera vencida, pérdidas económicas, Los resultados de esta investigación permitirán identificar las principales áreas de mejora y proponer soluciones concretas para optimizar los procesos de toma de lecturas y facturación en Aguapen E.P., contribuyendo a reducir las pérdidas económicas y mejorar la eficiencia operativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes
dc.subjectPROCESO DE FACTURACIÓNes
dc.subjectTOMA DE LECTURASes
dc.subjectTELEMETRÍAes
dc.subjectCIUDAD INTELIGENTEes
dc.subjectSATISFACCIÓN AL CLIENTE.es
dc.titleGestión administrativa para optimizar procesos de facturación y toma de lectura mediante implementación telemetría en Aguapen E.P.es
dc.typemasterThesises
dc.pages100 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2024-0027.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons