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dc.contributor.advisorSarabia Molina, Myriam Yolanda-
dc.contributor.authorHerrera Alvarado, Aldo Dagomar-
dc.date.accessioned2024-11-11T15:26:20Z-
dc.date.available2024-11-11T15:26:20Z-
dc.date.issued2024-11-11-
dc.identifier.citationHerrera Alvarado, Aldo Dagomar (2024). Análisis de calidad en la gestión preparatoria de procesos de contratación pública de la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, 2020 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 115p.es
dc.identifier.otherUPSE-MAP-2024-0029-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12348-
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en evaluar la calidad de la gestión preparatoria de procesos de contratación pública en la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, con el objetivo de determinar su efectividad mediante la revisión de estándares y procedimientos. A través de una metodología de carácter descriptiva cualitativa con aplicación de entrevistas y cuantitativa con aplicación de encuestas estructuradas. Los resultados de las encuestas revelaron que la mayoría de los encuestados consideran que el plan anual de contratación (PAC), el estudio de mercado y las especificaciones técnicas y/o términos de referencias son críticos y complicados, señalando una necesidad urgente de simplificación y apoyo en estas áreas. La carencia de recursos financieros y humanos emergió como la principal causa de demoras en los procesos, seguida de la burocracia administrativa y problemas de corrupción y falta de transparencia, aunque estas últimas presentaron una percepción más dividida. Además, los encuestados apoyaron ampliamente la capacitación continua y los talleres de actualización técnica como medidas efectivas para mejorar la gestión. También se observó un consenso en la importancia de implementar herramientas tecnológicas y modelos de excelencia para optimizar los procesos. A pesar de un apoyo moderado para reuniones periódicas, hubo interés en mejorar la coordinación mediante la inclusión de proveedores externos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN PREPARATORIAes
dc.subjectCAPACITACIÓN CONTINUAes
dc.subjectTRANSPARENCIA EN CONTRATACIÓNes
dc.titleAnálisis de calidad en la gestión preparatoria de procesos de contratación pública de la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, 2020 – 2023.es
dc.typemasterThesises
dc.pages115 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

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