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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocío-
dc.contributor.authorMartínez Tomalá, Janeth Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-11-11T15:41:23Z-
dc.date.available2024-11-11T15:41:23Z-
dc.date.issued2024-11-11-
dc.identifier.citationMartínez Tomalá, Janeth Elizabeth (2024). Motivación y desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 107p.es
dc.identifier.otherUPSE-MTH-2024-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12353-
dc.description.abstractEl presente estudio sobre la motivación y el desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, 2022, revela una relación significativa entre la motivación docente y la calidad de la enseñanza. El objetivo principal es Evaluar la relación de la motivación y el desempeño laboral de los docentes del plantel educativo mediante un análisis de medición de desempeño docente para optimizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Desde el enfoque metodológico, se realizó a través de un enfoque descriptivo, se identificaron factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos, como la autoestima, la autoeficacia, el reconocimiento, el apoyo administrativo y las condiciones laborales, que influyen directamente en el desempeño laboral de los docentes. Los resultados del análisis del Coeficiente de Correlación de Pearson (0.795) y el Alfa de Cronbach (93%) indican una correlación positiva moderada entre la motivación y el desempeño laboral, lo que sugiere que una mayor motivación conlleva un mejor desempeño en la enseñanza. A pesar de los desafíos, la mayoría de los docentes manifestaron satisfacción con su labor, lo que destaca su compromiso intrínseco. Los resultados evidenciaron que, para mejorar la calidad educativa, es esencial fortalecer la motivación docente mediante estrategias que aborden tanto los factores individuales como los contextuales. Se propone un plan de acción que incluye la implementación de programas de reconocimiento y apoyo, así como la mejora de las condiciones laborales, con el fin de optimizar el desempeño docente y, en consecuencia, el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes
dc.titleMotivación y desempeño laboral en los docentes de la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, 2022.es
dc.typemasterThesises
dc.pages107 p.es
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

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