Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12428
Título: Programa deportivo para mejorar el rendimiento físico en niños de edad escolar
Director: Suntaxi Suntaxi, Edith Geanine
Autor: Mosquera Nazareno, Genesis Mirelly
Palabras clave: PROGRAMA DEPORTIVO;RENDIMIENTO FÍSICO;VELOCIDAD;RESISTENCIA
Fecha de publicación: 9-dic-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Mosquera Nazareno, Genesis Mirelly (2024). Programa deportivo para mejorar el rendimiento físico en niños de edad escolar. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado.
Resumen: El trabajo investigativo efectuado en la institución educativa tuvo como objetivo primordial determinar la incidencia de un programa de actividades deportivas en el rendimiento físico de niños en edad escolar, considerando que los niños deben tener un desarrollo integral holístico, el diseño de investigación es de campo, experimental de corte longitudinal, se utilizó el método deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo correlacional, se consideró bibliografías de estudios relacionados al tema, la muestra consistió en 22 niños siendo la misma probabilística escogida por conglomerado, se aplicaron test de velocidad, salto y resistencia al inicio y final del programa, los mismos que se procesaron con el programa estadístico SPSS aplicando un análisis descriptivo de distribución de frecuencia en base a los restados que se obtuvieron y se utilizó pruebas no paramétricas de variables independientes y muestras pareadas con la aplicación del test t-Students, cuyos resultados fueron analizados para su posterior discusión y conclusión que sirvió para comprobar la hipótesis ¿el programa deportivo incide en el rendimiento físico de los niños?
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12428
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2024-0067.pdfARTÍCULO512,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons