Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12486
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatamoros Dávalos, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorBautista Cruz, Katherine Nayeli-
dc.contributor.authorCastro Lema, Claudia Fabiola-
dc.date.accessioned2025-01-11T02:50:46Z-
dc.date.available2025-01-11T02:50:46Z-
dc.date.issued2025-01-10-
dc.identifier.citationBautista Cruz, Katherine Nayeli; Castro Lema, Claudia Fabiola (2025). Eduentretenimiento e identidad cultural en la comunidad de Chilchil de la provincia del Cañar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 101p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2025-0002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12486-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Eduentretenimiento e Identidad Cultural en la Comunidad de Chilchil, provincia del Cañar ", explora el potencial del eduentretenimiento como herramienta para fomentar y fortalecer la identidad cultural, para asegurar que las generaciones jóvenes valoren y preserven la continuidad cultural en la comunidad de Chilchil. La investigación se basó en un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos para recolectar y analizar datos de manera integral mismo que incluyo, encuestas, entrevistas y ficha de observación. La población objetivo de este estudio fue la comunidad de Chilchil, estimada en aproximadamente 350 personas, según información proporcionada por el presidente de la comunidad. El tamaño final de la muestra fue de 110 personas, la elección del muestreo se basó en las características específicas de la población de interés y los objetivos particulares de la investigación. Los resultados revelaron que el eduentretenimiento tiene un impacto positivo en la promoción de la identidad cultural, evidenciando un mayor conocimiento y aprecio por parte de los jóvenes hacia su cultura y un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad. Con base en estos hallazgos, se concluye que el eduentretenimiento se presenta como una herramienta valiosa para la preservación y el fortalecimiento de la identidad cultural. Se recomienda la implementación continua y la evaluación de programas de eduentretenimiento para asegurar la persistencia cultural para las generaciones venideras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUENTRETENIMIENTOes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectCOMUNIDAD INDÍGENAes
dc.subjectCHILCHILes
dc.subjectPROVINCIA DEL CAÑARes
dc.titleEduentretenimiento e identidad cultural en la comunidad de Chilchil de la provincia del Cañar.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages101 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons