Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12592
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosligua Quinde, Maria-
dc.contributor.authorRosero Soriano, Robert William-
dc.contributor.authorValverde Vasquez, Melanie Naomi-
dc.date.accessioned2025-01-15T15:13:07Z-
dc.date.available2025-01-15T15:13:07Z-
dc.date.issued2025-01-15-
dc.identifier.citationRosero Soriano, Robert William; Valverde Vasquez, Melanie Naomi (2025). Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 47p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2025-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12592-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se titula Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. El objetivo principal fue analizar el impacto del infoentretenimiento en el periodismo digital en Instagram, a través de los contenidos publicados por los medios La Posta y La Data. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, descriptivo. Las técnicas que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la entrevista y el análisis de contenido, que permitieron evaluar las herramientas utilizadas para atraer la atención de la audiencia, la efectividad del periodismo digital empleado en la plataforma y las ventajas de esta estrategia para mejorar la comunicación y fortalecer la aplicación del infoentretenimiento en la red social Instagram. A través de los resultados se identificó el uso de diversos elementos audiovisuales y una narrativa coherente manteniendo el equilibrio de información y entretenimiento empleados en el periodismo digital. Estos difunden el mensaje de manera atractiva y de gran alcance para la audiencia. Este estudio demostró que los elementos audiovisuales del infoentretenimiento permiten que la información sea interesante y mejore la comprensión de la información, de igual manera se recomienda que se priorice la precisión y objetividad en la difusión de contenidos de ambos medios digitales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINFOENTRETENIMIENTOes
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes
dc.subjectMEDIOSes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleInfoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagrames
dc.typebachelorThesises
dc.pages47 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons