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Título: Estudio de mercado para la creación de una boutique de ropa femenina en el cantón Salinas, año 2024.
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Villón Ochoa, Carolina Elizabeth
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;CREACIÓN DE UNA BOUTIQUE,;IDEA DE NEGOCIO;PRENDAS DE VESTIR CASUALES FEMENINAS;TENDENCIAS DE MODA.
Fecha de publicación: 14-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Villón Ochoa, Carolina Elizabeth (2025). Estudio de mercado para la creación de una boutique de ropa femenina en el cantón Salinas, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: La presente investigación se basa en un estudio de mercado para la creación de una boutique de ropa casual femenina en el cantón Salinas. El objetivo general del estudio se basa en evaluar la posibilidad de crear una boutique de ropa casual femenina en el sector estratégico del cantón, utilizando un enfoque mixto con alcance inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Para la recolección de datos, primero se utilizó una ficha de observación, aplicada a los locales de ropa que se encuentran ubicados en el cantón, con la finalidad de determinar la problemática central con sus causas y efectos. Luego, se aplicó la entrevista que fueron dirigidas a 3 personas especialistas en el área de estudio, además se analizaron diversas opiniones con relación a los aspectos negativos que surgen en las boutiques, como también los atributos que son esenciales en este tipo de negocio. Asimismo, se elaboró un cuestionario de 19 preguntas semiestructuradas con escala de Likert aplicadas a 95 personas del género femenino entre 20 a 49 años, con el objetivo de evaluar el grado de aceptación de la propuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron la poca variedad de prendas casuales femeninas en el cantón Salinas, seguido de las encuestas en el cual se demostraron con el 20.0% que las prendas con mayor demanda son las blusas casuales. Como conclusión del estudio en mención, demostró que el 57,3% de las mujeres encuestadas, están completamente seguras de adquirir prendas de vestir en una nueva boutique que ofrezca variedad y tendencias actuales de moda, lo cual se determina que sí es posible crear la boutique.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12594
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