Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12658
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatamoros Dávalos, Ángel Alberto-
dc.contributor.authorSolano Pinela, Hellen Nohely-
dc.contributor.authorSoriano Alfonso, Darlene Fabiola-
dc.date.accessioned2025-01-16T17:13:23Z-
dc.date.available2025-01-16T17:13:23Z-
dc.date.issued2025-01-16-
dc.identifier.citationSolano Pinela, Hellen Nohely; Soriano Alfonso, Darlene Fabiola (2025). Estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV. en Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2025-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12658-
dc.description.abstractLa investigación sobre estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas tv en Santa Elena, se planteó como objetivo identificar las estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV en Santa Elena, para justificar el comportamiento y preferencia de las audiencias, facilitando estrategias de fidelización. Se aplicó una metodología con enfoque mixto teniendo como población a 12 mil seguidores de su página oficial de Facebook. Para ello, se obtuvo una muestra de 100 personas como representatividad de cada sector del cantón La Libertad. La cual se realizó encuestas lo que se obtuvo como resultado positivo sobre la influencia en el incremento para las nuevas audiencias tiene que ver con la transformación digital (audiovisual, sociolingüístico y gramatical), ejecutando entrevistas a tres expertos sobre el tema y coincidieron que la audiencia tiene preferencias de contenidos snackables que influyan de forma emocional y participativa, y como último instrumento, en la ficha de observación que se evidenció criterios sobre el contenido e interactividad de la página del espacio digital Alas Tv. Se concluye que tanto las estrategias transmedia y la función que cumplen los prosumidores en el espacio digital de estudio, fue parte significativa para señalar los interés y hábitos de las audiencias, que proporcione el cumplimiento de estrategias efectivas de fidelización. Se recomienda que las estrategias transmedia y los prosumidores creen herramientas claves para potenciar la participación activa de la audiencia, promoviendo el crear y difundir de contenido generado por los usuarios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectTRANSMEDIAes
dc.subjectPROSUMIDORESes
dc.subjectMEDIO DIGITALes
dc.subjectAUDIENCIASes
dc.titleEstrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV en Santa Elenaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages94 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons