El reciclaje como método de aprendizaje en la educación inicial.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.

Abstract

La presente investigación titulada El reciclaje como método de aprendizaje en la educación inicial tuvo como objetivo establecer el reciclaje como un método de aprendizaje en la educación inicial. El abordaje o momento metodológico que se dio en este estudio es el enfoque cualitativo, con un paradigma socio-critico utilizando el método etnográfico, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada y la guía de observación, para la elaboración de análisis de datos se utilizó el software Atlas. Ti 24 para el análisis de las categorías. Considerando la relación docente- infante, en un entorno constructivista. A través de los resultados obtenidos se concluyó que es muy importante el reciclaje en la educación de los niños por lo que desarrollan habilidades críticas y sociales, promoviendo un aprendizaje positivo y significativo.

Description

Citation

Albarracin Barros, Dayanna Alexandra; Balon Chalen, Nayelly Maite (2025). El reciclaje como método de aprendizaje en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.

Fuente