Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12712
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorMagallan Figueroa, Kerlin Lorena-
dc.contributor.authorMagallanes Guale, Natalia Arianna-
dc.date.accessioned2025-01-18T20:58:32Z-
dc.date.available2025-01-18T20:58:32Z-
dc.date.issued2025-01-17-
dc.identifier.citationMagallan Figueroa, Kerlin Lorena; Magallanes Guale, Natalia Arianna (2025). Brain Gym en el fortalecimiento de la Psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2025-0017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12712-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Brain Gym en el fortalecimiento de la psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años. Las teorías de Paul y Gail E. Dennison respecto al Brain Gym se basa en un paradigma interpretativo y entorno a la psicomotricidad la teoría Jean Piaget, en conjunto aportan información relevante a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, se empleó el alcance de tipo descriptivo, usando como técnicas la observación y la entrevista con sus instrumentos correspondiente, la población considerada en el estudio incluyó a la docente encargada y a 15 niños en edad de 4 a 5 años del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Las Minas”. De esta manera mediante los instrumentos y técnicas ya mencionadas se llegó a los resultados, dónde se evidencia la relevancia de implementar el Brain Gym como una herramienta efectiva para fortalecer la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años, al integrar este enfoque en las actividades educativas, que combinan movimiento y aprendizaje experiencial, se promueve un desarrollo más integral y significativo, los ejercicios de Brain Gym no solo potencian las habilidades motoras, sino que también estimulan la atención, la memoria y la coordinación, generando un entorno escolar positivo, dinámico y creativo, esto fomenta el interés, la motivación y la participación activa de los niños, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia enriquecedora e innovadora.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBRAIN GYMes
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes
dc.subjectFORTALECIMIENTOes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleBrain Gym en el fortalecimiento de la Psicomotricidad de los niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages47 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons