Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12715
Título: Pedagogía de Waldorf en el desarrollo de la convivencia.
Director: Chaves Punina, Pamela Carolina
Autor: Franco Bailon, Ana María
Salinas Barrera, Cinthya Carolina
Palabras clave: CONVIVENCIA;PEDAGOGÍA;EMPATÍA;EDUCACIÓN NIÑOS DE INICIAL
Fecha de publicación: 17-feb-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Franco Bailon, Ana María; Salinas Barrera, Cinthya Carolina (2025). Pedagogía de Waldorf en el desarrollo de la convivencia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.
Resumen: Esta investigación presentó consideraciones acerca de la pedagogía Waldorf, la misma resulto importante en el nivel inicial para desarrollar la convivencia como las habilidades de resolución de problemas, empatía y comunicación. El objetivo de este estudio fue determinar cómo la pedagogía de Waldorf mejora el desarrollo de la convivencia en niños de 3 a 4 años el abordaje metodológico de esta investigación se basó en un enfoque cualitativo método etnográfico paradigma interpretativo y descriptivo, Así mismo se utilizaron entrevistas guías de observación como instrumentos y para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas que permitió la codificación de categorías. Es así como la pedagogía de Waldorf logró desarrollar la convivencia brindándole la oportunidad a los infantes que interactúen con sus pares favoreciendo la participación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12715
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons