Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12715
Título: | Pedagogía de Waldorf en el desarrollo de la convivencia. |
Director: | Chaves Punina, Pamela Carolina |
Autor: | Franco Bailon, Ana María Salinas Barrera, Cinthya Carolina |
Palabras clave: | CONVIVENCIA;PEDAGOGÍA;EMPATÍA;EDUCACIÓN NIÑOS DE INICIAL |
Fecha de publicación: | 17-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Franco Bailon, Ana María; Salinas Barrera, Cinthya Carolina (2025). Pedagogía de Waldorf en el desarrollo de la convivencia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. |
Resumen: | Esta investigación presentó consideraciones acerca de la pedagogía Waldorf, la misma resulto importante en el nivel inicial para desarrollar la convivencia como las habilidades de resolución de problemas, empatía y comunicación. El objetivo de este estudio fue determinar cómo la pedagogía de Waldorf mejora el desarrollo de la convivencia en niños de 3 a 4 años el abordaje metodológico de esta investigación se basó en un enfoque cualitativo método etnográfico paradigma interpretativo y descriptivo, Así mismo se utilizaron entrevistas guías de observación como instrumentos y para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas que permitió la codificación de categorías. Es así como la pedagogía de Waldorf logró desarrollar la convivencia brindándole la oportunidad a los infantes que interactúen con sus pares favoreciendo la participación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12715 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2025-0011.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons