Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12716
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorGonzález José, Ana Stefany-
dc.contributor.authorSuárez Tomala, María Jimena-
dc.date.accessioned2025-01-18T21:14:50Z-
dc.date.available2025-01-18T21:14:50Z-
dc.date.issued2025-01-17-
dc.identifier.citationGonzález José, Ana Stefany; Suárez Tomala, María Jimena (2025). Acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2025-0012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12716-
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el "Acompañamiento familiar en el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 5 años" tiene como propósito analizar la influencia del acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica "Medina Domínguez”. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo, el paradigma socio crítico, el método etnográfico con alcance de tipo descriptivo. Para la recolección de información los instrumentos utilizados fueron la guía de observación y la entrevista estructurada con una población compuesta de 11 niños ,1 docente, el director de la institución y los padres de familia, el resultado del análisis de los datos se obtuvo mediante la aplicación ATLAS. TI, versión 24. Los resultados obtenidos evidencian que el acompañamiento familiar influye positivamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, creando un vínculo emocional que fortalece su aprendizaje, además, se destaca la importancia de implementar estrategias, actividades y recursos didácticos como herramientas para potenciar estas habilidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO FAMILIARes
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes
dc.subjectINTERACCIÓNes
dc.subjectPARTICIPACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleAcompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages105 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons