Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12727
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Arias, Hugo Alain-
dc.contributor.authorMirabá González, Gianella Scolly-
dc.contributor.authorVillon Gonzabay, Camila Mabell-
dc.date.accessioned2025-01-20T16:51:41Z-
dc.date.available2025-01-20T16:51:41Z-
dc.date.issued2025-01-20-
dc.identifier.citationMirabá González, Gianella Scolly; Villon Gonzabay, Camila Mabell (2025). Desarrollo de las habilidades socioemocionales a través de juegos en niños de educación Inicial II. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2025-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12727-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el desarrollo de las habilidades socioemocionales a través de juegos en niños de Inicial II, siendo estas habilidades fundamentales para su bienestar integral. Este estudio tuvo como objetivo describir los beneficios que aportan los juegos en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de Inicial II. La fundamentación teórica se basó en varias teorías siendo estas las primordiales: la inteligencia múltiple de Gardner, la inteligencia emocional de Goleman, la teoría sociocultura de Vygotsky y la teoría del preejercicio de Groos, que destacan la importancia de las dos categorías. En lo metodológico tuvo un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo y se utilizó como método la fenomenología-hermenéutica. La población, así como la muestra está conformada por una docente y veinte niños de Inicial II de la “Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra”. Para la recolección de los datos se hizo uso de técnicas como la observación directa y la entrevista semiestructurada, con instrumentos que incluyeron fichas de observaciones y el cuestionario de preguntas. La codificación se analizó mediante el software ATLAS. Ti 24 con los datos obtenidos y este permitió obtener la nube de palabra y las redes semánticas. Gracias a los hallazgos que revelaron que los juegos son una herramienta efectiva para promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Llegando a la conclusión que los juegos favorecen al desarrollo de habilidades socioemocionales también contribuyen a un ambiente educativo enriquecedor y armónico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES SOCIOEMOCIONALESes
dc.subjectJUEGOSes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL.es
dc.titleDesarrollo de las habilidades socioemocionales a través de juegos en niños de educación Inicial IIes
dc.typebachelorThesises
dc.pages57 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons