Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12732
Título: | El método Matte en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños de 5 años |
Director: | Tomalá Suárez, Janina |
Autor: | Medina Beltrán, Isabel Estefania |
Palabras clave: | MÉTODO MATTE;LECTOESCRITURA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE. |
Fecha de publicación: | 20-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Medina Beltrán, Isabel Estefania (2025). El método Matte en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños de 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. |
Resumen: | La presente investigación se centró en el desarrollo de la lectoescritura a través de la implementación del Método Matte con niños de 5 años en el Liceo Naval Cap. Rafael Morán Valverde. El objetivo principal fue determinar la contribución del método Matte en el desarrollo de competencias de lectoescritura en niños de 5 años. La población estuvo conformada por 10 niños de la institución, con un muestreo no probabilístico de 5 niños. Los principales resultados determinaron que el Método Matte es empleado en el aula de clases, teniendo resultados efectivos. Además, la muestra está situada en el marco de desarrollo de la lectoescritura en el criterio de evaluación; de allí que, se trata de estrategia que se debe domar por completo que podría estar promoviendo aspectos de importancia como la conciencia fonética que es primordial para el desarrollo de la lectura. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12732 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2025-0019.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons