Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12755
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorBalón De La Cruz, Christel Sheyla-
dc.date.accessioned2025-01-21T21:01:22Z-
dc.date.available2025-01-21T21:01:22Z-
dc.date.issued2025-01-21-
dc.identifier.citationBalón De La Cruz, Christel Sheyla (2025). El aula invertida en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12755-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Escuela de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen” con la finalidad de analizar la percepción que tienen, tanto estudiantes como docente, sobre el uso del modelo del aula invertida como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado. Dentro de este plantel educativo no se ha investigado sobre esta metodología de enseñanza, es por ello por lo que se buscó profundizar en este tema dentro del contexto educativo señalado. El planteamiento del problema se propuso en torno a la inquietud de cómo se percibe el uso del modelo del aula invertida en el aprendizaje de Lengua y Literatura, a partir del cual se definieron los objetivos, general y específicos de la presente investigación. En base a esto, se definió una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque mixto, ya que se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos. Para responder a los objetivos planteados en esta investigación fue necesario emplear una entrevista dirigida al docente y una encuesta dirigida a los estudiantes del sexto grado. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la alta valoración que existe, tanto en docente como en estudiantes, sobre el aula invertida, como un modelo de enseñanza aprendizaje propicio para desarrollar la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes, para motivarlos y volverlos más participativos dentro del aula e, incluso, haciendo uso de las TIC, para compensar la ausencia de estrategias adecuadas de los libros de texto en el sistema educativo público. Se expresa las recomendaciones que se deben tomar en consideración en el caso de emplear una metodología de enseñanza diferente a la habitual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAULA INVERTIDAes
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DEL AULA INVERTIDAes
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURAes
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes
dc.subjectROL DEL DOCENTEes
dc.titleEl aula invertida en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto gradoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons