Estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación media
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar las Estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza de los estudiantes de educación media en el área del Lengua y Literatura, en la Escuela de Educación Básica Mauricio Hermenegildo Domínguez. El enfoque de la investigación es mixto, la cual centra el análisis e implementación de estrategias pedagógicas que optimicen los procesos de aprendizaje en el área de lengua y la literatura en los estudiantes de la educación media. Adicionalmente, una diversidad de técnicas activas y participativas, tales como el aprendizaje en equipo, estrategias de comunicación y la lectura crítica, aportarían dinamismo al estudio y despertarían el interés y la motivación entre los alumnos. Estas y otras tácticas contribuirían a potenciar las capacidades de lectura, redacción y estudio literario, al mismo tiempo que se ajustan a las necesidades personales y a los métodos de aprendizaje de los alumnos. Por lo tanto, su adecuada aplicación no solo potenciaría el desempeño escolar en idioma y literatura, sino que también potenciaría competencias interdisciplinarias como la colaboración en equipo, la solución de problemas y la creatividad.
Description
Citation
Franco Chiquito, Erick Roberto; Palacios Palacios, Tania Carolina (2025). Estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
