Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12826
Título: Implementación de un asistente de idiomas como aplicativo móvil con inteligencia artificial en la unidad educativa Veinticuatro de Julio.
Director: Orozco Iguasnia, Jaime
Autor: Reyes Vega, Ivian Bernardo
Palabras clave: EDUCACIÓN;INGLÉS;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 23-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Reyes Vega, Ivian Bernardo (2025). Implementación de un asistente de idiomas como aplicativo móvil con inteligencia artificial en la unidad educativa Veinticuatro de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 90p.
Resumen: El proyecto busca transformar el aprendizaje del idioma inglés en Ecuador, específicamente en la unidad de educación básica "Veinticuatro de Julio", mediante una aplicación móvil y web basada en inteligencia artificial. Su enfoque principal es personalizar lecciones, optimizar la gestión académica y mejorar la interacción entre docentes y estudiantes. Con herramientas como Ionic y OpenAI, e implementando metodologías cuasiexperimentales, el sistema incluye módulos para la generación automatizada de lecciones, monitoreo en tiempo real del progreso estudiantil y comunicación interactiva. Los resultados evidencian un avance significativo, con una reducción del 93.33% en el tiempo requerido para crear lecciones, según encuestas realizadas a los docentes. Este desarrollo no solo permite a los docentes diversificar sus estrategias pedagógicas, sino que también moderniza los procesos educativos, contribuyendo sustancialmente a la mejora de la calidad educativa y al fortalecimiento del desarrollo académico en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12826
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2025-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons