Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Alex Ricardo | - |
dc.contributor.author | Charro Rodríguez, Janina Graciela | - |
dc.contributor.author | Coello Barahona, Narcisa Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T18:52:58Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T18:52:58Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-24 | - |
dc.identifier.citation | Charro Rodríguez, Janina Graciela; Coello Barahona, Narcisa Aracely (2025). Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0032 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en caracterizar las estrategias didácticas más efectivas para promover el buen uso de las reglas ortográficas y determinar si las estrategias utilizadas por el docente son efectivas o no en estudiantes de 7mo. grado de la escuela de educación básica “Continente Americano”, con una muestra de 40 estudiantes, 25 hombres y 15 mujeres entre la edad de 11 a 12 años. La metodología utilizada para este estudio fue de enfoque mixto de alcance exploratorio y descriptivo, aplicando como instrumento: una prueba tipo test de la escala Likert a fin de conocer la posición de los alumnos en cuanto a las estrategias utilizadas por el docente, se requirió una encuesta con 5 preguntas de la variable independiente y 5 preguntas de la variable dependiente, además de la entrevista al docente para conocer su opinión sobre las variables del tema. Para tener resultados precisos, los datos fueron analizados e interpretados de manera clara y concisa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es |
dc.subject | REGLAS ORTOGRÁFICAS | es |
dc.title | Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0032.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons