Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orozco Iguasnia, Walter | - |
dc.contributor.author | Tomala Tomala, Bryan Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T21:13:23Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T21:13:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-24 | - |
dc.identifier.citation | Tomala Tomala Bryan Gabriel (2025). Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 60p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TTI-2025-0027 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862 | - |
dc.description.abstract | El proyecto aborda el diseño e implementación de una aplicación móvil educativa que utiliza realidad híbrida para mejorar el aprendizaje inmersivo en Ciencias Naturales en estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Dieciocho de Agosto. Frente a las limitaciones de métodos educativos tradicionales, se propone una solución tecnológica que combina modelos 3D interactivos y herramientas de gamificación mediante gafas de realidad virtual, permitiendo la exploración activa y colaborativa de sistemas planetarios. La metodología de investigación aplicada se centró en el desarrollo tecnológico para crear un recurso funcional y seguro utilizando Unity e Ionic, optimizado para dispositivos móviles y navegadores. Durante la evaluación piloto, los estudiantes mostraron un aumento significativo en motivación, interés científico y comprensión de conceptos complejos. Esto demuestra que integrar tecnologías inmersivas en la educación transforma el aprendizaje en una experiencia dinámica, efectiva y atractiva, con efectos positivos en el rendimiento académico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REALIDAD HÍBRIDA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE INMERSIVO | es |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.title | Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 60 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Tecnología de la Información |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TTI-2025-0027.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons