Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12871
Título: Estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico
Director: Pérez Pérez, Mildred Milagro
Autor: Casañas Jiménez, Beatriz Virginia
Palabras clave: MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Casañas Jiménez, Beatriz Virginia (2025). Estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.
Resumen: Este ensayo investigativo analiza el modelo de enseñanza-aprendizaje, manteniendo una visión integral en la investigación de estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora centrándose en la población de niños de tercer año de básica de la Unidad Educativa Particular “Claretiana” con el fin de identificar las posibles causas en la deficiencia del desarrollo y adquisición de habilidades lectoras, de modo que, permita planificar y proponer estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora; utilizando una metodología cualitativa no experimental con un enfoque transeccional respaldado con un análisis cuantitativo de resultados de pruebas estandarizadas y observación directa. Los resultados de la investigación destacan la intervención del rol docente, el entorno estimulante y la autonomía de los estudiantes como principales influyentes en las limitaciones de comprensión de textos literarios, por lo que, la intervención docente es fundamental para fomentar la competencia sana, el desarrollo autónomo, académico y social-personal de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12871
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0004.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons