Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12888
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corral Fierro, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | González González, Melissa Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T02:04:05Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T02:04:05Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-27 | - |
dc.identifier.citation | González González, Melissa Katherine (2025). Los métodos dinámicos en la enseñanza-aprendizaje de la lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0047 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12888 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es evaluar la implementación de los métodos dinámicos en la enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura en el tercer año de educación general básica (EGB) en la escuela El Barquito del Saber, situada en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas. Además, se busca identificar los métodos dinámicos más efectivos para su implementación dentro de las clases. De esta manera, esta investigación no solo pretende analizar el estado actual de la implementación de los métodos, sino también ofrecer recomendaciones prácticas y relevantes para los docentes. El presente proyecto de investigación sigue la línea exploratoria-descriptiva, con un enfoque cuantitativo, que ha permitido alcanzar los resultados de acuerdo a los objetivos planteados al inicio de la investigación. Toda la información obtenida ha permitido determinar la forma en cómo los métodos dinámicos se están implementando dentro del contexto educativo objetivo de este estudio, y que nos han permitido concluir que los métodos tradicionales no siempre son suficientes para fomentar un aprendizaje significativo y duradero, y por el contrario el uso de los métodos dinámicos fortalece de manera decisiva el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de lengua y literatura | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODOS DINÁMICOS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | Los métodos dinámicos en la enseñanza-aprendizaje de la lengua y literatura. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 60 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0047.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 746,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons