Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12894
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Mildred-
dc.contributor.authorPilataxi Quishpi, Ana Cecilia-
dc.date.accessioned2025-01-28T04:38:01Z-
dc.date.available2025-01-28T04:38:01Z-
dc.date.issued2025-01-27-
dc.identifier.citationPilataxi Quishpi, Ana Cecilia (2025). Las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura rendimiento académico en la básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12894-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las estrategias didácticas, las mismas que buscan crear un ambiente educativo el cual fomente la adquisición y fortalecimiento de las competencias de comprensión lectora y expresión escrita. Su objetivo general fue determinar las diferentes estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lectoescritura para el rendimiento académico de los estudiantes del 6to. de básica media. La metodología tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, también la investigación se estableció como descriptiva de campo, para la recolección de información se empleó como técnicas e instrumentos de investigación la entrevista, la encuesta, ficha de observación, las cuales fueron aplicadas al director, docentes y estudiantes respectivamente, población y muestra fue los estudiantes del 6to año de básica media. Los resultados demostraron que existe una asentada problemática la cual está relacionada con un bajo rendimiento académico en el área de lectoescritura, lo cual dificulta a los estudiantes a desarrollar nuevos conocimientos, asimismo se evidencia que los docentes necesitan aplicar estrategias didácticas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura. Finalmente se concluye que es importante la implementar una serie de estrategias didácticas mediante la ejecución de actividades y talleres tanto para docentes y representantes legales, lo cual facilite el proceso de enseñanza aprendizaje, aportando con el mejoramiento de la calidad en la lectoescritura de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectHABILIDADES DE LECTOESCRITURAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleLas estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura rendimiento académico en la básica media.es
dc.typemasterThesises
dc.pages22 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0023.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons