Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12896
Título: Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media.
Director: Carrión Macas, Marlon Estuardo
Autor: Ponce Laínez, Jessica Dolores
Palabras clave: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS;HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 27-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Ponce Laínez, Jessica Dolores (2025). Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.
Resumen: Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media”, se plantea el objetivo establecer estrategias educativas de metacognición para el mejoramiento de las habilidades de autorregulación de los estudiantes de educación básica media, que fomenten un aprendizaje más efectivo, autónomo y reflexivo. Para la investigación se aplicó la revisión bibliográfica para la sustentación de las bases teóricas; fue un estudio documental, con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, se utilizaron las técnicas de la encuesta y entrevista, se aplicaron dos cuestionarios como instrumento para recopilar los datos. Entre los resultados de las entrevistas los docentes coincidieron que es importante implementar estrategias metacognitivas para fomentar el trabajo reflexivo, crítico y autónomo. En las encuestas, los estudiantes coincidieron que prefieren aprender planificando las actividades, razonando los contenidos. En conclusión, la educación cambia constantemente y la metacognición fortalece la forma de aprender reflexivamente los contenidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12896
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO852,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons