Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12904
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman-
dc.contributor.authorMorales Lino, Erika Dayanna-
dc.contributor.authorTigrero Miraba, Dennys Del Rocío-
dc.date.accessioned2025-01-28T12:54:25Z-
dc.date.available2025-01-28T12:54:25Z-
dc.date.issued2025-01-28-
dc.identifier.citationMorales Lino, Erika Dayanna; Tigrero Miraba, Dennys Del Rocío (2025). Comprensión lectora y estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto grado educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 94p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0039-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12904-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y las estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Salinas Innova. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, su manifiesto exploratorio - descriptivo y una perspectiva conductista, los instrumentos aplicados se estructuraron en un cuestionario implementado a los niños de edades entre 8 y 9 años en la que se logró extraer los resultados significativos para establecer las prioridades de la investigación, además se realizó una entrevista a la docente de área que tuvo como respuesta la realidad de los niños en las aulas argumento una información detallada de la problemática. Los aportes significativos consultados que sustentan la información obtenida a través datos comprobables en lo referente al marco teórico fueron Cevallos Bone et al. (2023), Torres (2015), Santiesteban & Velázquez (2011), Gamboa Mora et al. (2013), González & Zambrano (2021), Bonilla et al. (2020), Burbano et al. (2022), incluyendo la interpretación de los recursos aplicados. La información reunida después del desarrollo de los aplicativos a los estudiantes mostraron que mediante la guía cuando se usan cuentos y trabalenguas se mejora la lectoescritura y la parte analítica de interpretación garantizando una mejora al proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCUENTOSes
dc.subjectTRABALENGUASes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectESTIMULACIÓNes
dc.titleComprensión lectora y estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto grado educación general básica.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages94 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons