Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13079
Título: | Estrategias de inclusión en procesos de igualdad de participación de género |
Director: | Barros Bastidas, Carlos |
Autor: | Pluas Cruz, Amparo Isabel |
Palabras clave: | INCLUSIÓN;IGUALDAD DE GÉNERO;PARTICIPACIÓN;EDUCACIÓN;LIDERAZGO |
Fecha de publicación: | 19-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | El objetivo del trabajo presentado fue la determinación de los factores culturales, educativos que dificultan la igualdad de género en la participación estudiantil y la toma de decisiones, Por lo tanto, el tipo de investigación será bajo un enfoque cuantitativo, se realizará el muestreo no probabilístico (Muestreo intencional o por conveniencia) para la respectiva recolección de información. Por consiguiente, se encuestarán a 46 jóvenes para obtener dicha información para el respectivo análisis descriptivo. El derecho a la equidad y a la no discriminación por género fue el más valorado, con un 45.7% de los participantes en la encuesta. El derecho a la igualdad de oportunidades laborales con un 41.3%, mientras que los derechos menos reconocidos fueron el derecho a vivir libre de violencia de género con un 8.7% y el derecho a la libertad de expresión e identidad de género con el 4.3%. esto implica que los derechos más comunes o reconocidos a escala social posee una mayor visibilidad que los derechos particulares. Dentro de los resultados de este trabajo de investigación indica que, pese al progreso hacia la equidad de género en el sector educativo, aún existen significativas diferencias que restringen la participación equitativa de las y los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13079 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0058.pdf | ARTÍCULO | 337,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons