Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13083
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro Moreira, Dunia Lucía-
dc.contributor.authorMora Inga, Andrea Isabel-
dc.date.accessioned2025-02-20T17:09:37Z-
dc.date.available2025-02-20T17:09:37Z-
dc.date.issued2025-02-19-
dc.identifier.citationMora Inga, Andrea Isabel (2025). La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13083-
dc.description.abstractEl trabajo titulado: “La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2” analiza la importancia del aprestamiento, como una etapa preparatoria en edades tempranas, promoviendo el desarrollo integral de habilidades necesarias para la lectoescritura. Su propósito es proponer estrategias pedagógicas que respetan la edad y madurez de los niños, con el fin de optimizar su aprendizaje. La metodología consistió en la revisión de información científica sobre el aprestamiento, se identificaron actividades fundamentales como la conciencia fonológica y las habilidades grafomotoras. Los resultados demostraron que una preparación adecuada y oportuna favorece significativamente la adquisición de las habilidades lingüísticas y motoras, reduciendo problemas a futuro en el aprendizaje. En conclusión, el aprestamiento debe desarrollarse de manera gradual, respetando las particularidades de cada niño y ofreciendo experiencias de aprendizaje lúdicas y secuenciales que fortalezcan una base sólida para su educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRESTAMIENTOes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICA.es
dc.titleLa importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2.es
dc.typemasterThesises
dc.pages20 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0014.pdfEXAMEN COMPLEXIVO598,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons