Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13083
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia Lucía | - |
dc.contributor.author | Mora Inga, Andrea Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T17:09:37Z | - |
dc.date.available | 2025-02-20T17:09:37Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-19 | - |
dc.identifier.citation | Mora Inga, Andrea Isabel (2025). La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2025-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13083 | - |
dc.description.abstract | El trabajo titulado: “La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2” analiza la importancia del aprestamiento, como una etapa preparatoria en edades tempranas, promoviendo el desarrollo integral de habilidades necesarias para la lectoescritura. Su propósito es proponer estrategias pedagógicas que respetan la edad y madurez de los niños, con el fin de optimizar su aprendizaje. La metodología consistió en la revisión de información científica sobre el aprestamiento, se identificaron actividades fundamentales como la conciencia fonológica y las habilidades grafomotoras. Los resultados demostraron que una preparación adecuada y oportuna favorece significativamente la adquisición de las habilidades lingüísticas y motoras, reduciendo problemas a futuro en el aprendizaje. En conclusión, el aprestamiento debe desarrollarse de manera gradual, respetando las particularidades de cada niño y ofreciendo experiencias de aprendizaje lúdicas y secuenciales que fortalezcan una base sólida para su educación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRESTAMIENTO | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA. | es |
dc.title | La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0014.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 598,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons