Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13144
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorArévalo Bravo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2025-02-21T21:17:41Z-
dc.date.available2025-02-21T21:17:41Z-
dc.date.issued2025-02-21-
dc.identifier.citationArévalo Bravo, María Gabriela (2025). El escenario áulico para niños con Trastorno del Espectro Autista TEA en el subnivel de preparatoria: estrategias y adaptaciones. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13144-
dc.description.abstractEl autismo presenta debilidad en el proceso de inclusión educativa en el área inicial debido a la falta de capacitación de algunos docentes para abordar estas situaciones, generando preocupación no solo a los docentes, sino a la comunidad educativa en general, ya que se debe garantizar una educación de calidad. El presente ensayo se enfoca en la investigación e implementación de un plan para mejorar las habilidades sociales y el entorno donde se desarrolló el estudiante con TEA a través de actividades lúdicas para estimular las diferentes áreas de mejora. El objetivo es analizar el escenario de un niño Autista en su entorno educativo para desarrollar estrategias pedagógicas en el nivel preescolar. La investigación se manejó mediante una metodología cualitativa, descriptiva, relacional, bibliográfica, el método fue el análisis de la información utilizando una ficha observacional en la cual se recogió, validó y análisis de varios aspectos relacionados con el aprendizaje, comportamientos y habilidades sociales. Como conclusiones se identificó que una capacitación en métodos como el TEACCH y Denver pueden generar resultados favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con TEA, así como la implementación de materiales didácticos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAMBIENTE EDUCATIVOes
dc.subjectAUTISMOes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.titleEl escenario áulico para niños con Trastorno del Espectro Autista TEA en el subnivel de preparatoria: estrategias y adaptaciones.es
dc.typemasterThesises
dc.pages19 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons