Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13183
Título: Estilos de aprendizaje en la aplicación de los recursos didácticos en el nivel de básica media
Director: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Autor: Chilla Zhiña, Juan Pablo
Palabras clave: ESTILOS DE APRENDIZAJE;RECURSOS DIDÁCTICOS;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación: 11-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Chilla Zhiña, Juan Pablo (2025). Estilos de aprendizaje en la aplicación de los recursos didácticos en el nivel de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: Este ensayo aborda el impacto del desconocimiento de los estilos de aprendizaje en la efectividad de los recursos didácticos en estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica Luis Miguel Velasco Navarro, pues en cada uno de los cursos existe estudiantes con diferentes formas de aprendizaje y en la diversidad de cultural, se refleja en las calificaciones de los educandos. Se emplea una metodología cualitativa para analizar la influencia del desconocimiento de los estilos de aprendizaje y la identificación de las formas de aprender pueden mejorar de manera significativa la personalización educativa. Los resultados indican que el desconocimiento de los estilos de aprendizaje disminuye la eficacia de las estrategias pedagógicas, afectando el rendimiento y la motivación de los estudiantes. Se proponen estrategias pedagógicas y tecnológicas adaptativas que fomenten una enseñanza más inclusiva. Este trabajo es relevante tanto en el ámbito educativo como social, ya que contribuirá a una educación más equitativa y efectiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13183
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0064.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons